¿Por qué es efectivo el marketing de contenidos? En primer lugar, le permite tener una relación “siempre activa” con sus clientes. Esto significa que puede interactuar con ellos todos los días, incluso cuando no están en el mercado para comprarlos. Con la publicidad, normalmente se ven picos y valles importantes. Su tráfico, compromiso y pico de ventas cuando ejecuta una campaña. Esos números caen cuando termina la campaña.

Sin embargo, el marketing de contenidos le permite mantener un compromiso continuo con su audiencia. Dado que les está sirviendo contenido inspirador e informativo todos los días, en lugar de ventas duras, se involucrarán fácilmente con usted entre compras.

El valor del contenido siempre activo

En lugar de ver picos y valles que vienen con las campañas publicitarias tradicionales, el contenido le permite mantener una participación continua.

Marketing de contenido siempre activo.png

Esto significa que sus campañas de marketing serán más exitosas ya que habrá construido una base y puede comenzar desde una línea de base más alta.

¿Por qué es importante el marketing de contenidos?

Hay dos formas principales:

  • Impulsa los ingresos influenciados por el marketing.  A través del marketing de contenidos, aumentará los clientes potenciales, las conversiones y los ingresos adicionales / ventas cruzadas.
  • Aumenta el valor de la marca.  Los programas efectivos de marketing de contenido aumentan la conciencia, la lealtad y el valor de una marca.

¿Qué es una estrategia de marketing de contenidos?

Su  estrategia de marketing de contenidos  es realmente la base de su programa. Define tus objetivos, métricas de éxito y procesos. Le recomendamos que documente su estrategia. Al hacerlo, alineará a las partes interesadas clave en lo que está buscando lograr a través del marketing de contenidos.

Su estrategia debe incluir:

  • Metas
  • Métricas de éxito y KPI
  • Público objetivo, definido por demografía y psicografía.
  • Estrategia de contenido: pilares de contenido, cadencia de publicación, roles y responsabilidades del equipo
  • Estrategia de distribución
  • Marco de informes y medición

 

Vía | Newscred.com

 

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