El marketing de contenidos es una forma de marketing digital en el que las marcas desarrollan una relación permanente con los clientes a través de contenido que no es promocional y proporciona valor en cada interacción. El marketing de contenidos ha evolucionado desde ser solo publicaciones de blog y estrategias editoriales. Ahora es un enfoque holístico que se basa en una amplia gama de tácticas de marketing digital como el correo electrónico, las redes sociales, el SEO y la distribución paga para llegar a un público objetivo.

Ya sea que esté  creando un caso de negocio para lanzar un programa de marketing de contenido o mejorando uno existente, es importante que usted y sus partes interesadas se alineen exactamente sobre qué es exactamente el marketing de contenido y qué valor puede proporcionar a su marca y público objetivo. Reunimos este recurso para ayudarlo a hacer exactamente eso. Aquí encontrará la definición de marketing de contenidos y otras preguntas frecuentes. También encontrará ejemplos de las mejores marcas, así como estadísticas para articular el  ROI que puede tener en su negocio.

Los especialistas en marketing de contenido crean diferentes tipos de contenido para atraer, involucrar y convertir personas en cada etapa del viaje del comprador.

Contenido asignado a cada etapa del viaje del comprador

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Ahora es un momento emocionante para los vendedores de contenido. Actualmente estamos en la era del rendimiento del marketing de contenidos . Ya no tenemos que elegir entre crear contenido inspirador (que es difícil de medir) y anuncios (que molestan a los clientes pero son fáciles de rastrear). La tecnología ha evolucionado hasta el punto en que podemos producir contenido increíble y medir los resultados comerciales.

¿Por qué las empresas deberían hacer marketing de contenidos?

En el mundo de hoy, el contenido es un imperativo. El marketing de contenidos debe ser una parte clave de la estrategia digital de cada empresa. El viaje del cliente es más complicado que nunca. Hay innumerables puntos de contacto, dentro y fuera de línea, donde los usuarios pueden interactuar con las marcas.

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Es más difícil que nunca llegar a nuestro público objetivo. Sin embargo, quieren que los alcancemos, con contenido atractivo.

¿Cómo funciona el marketing de contenidos?

A diferencia de la publicidad, no es demasiado promocional. Por el contrario, el marketing de contenidos permite a las marcas convertirse en narradores de historias y proporcionar a los consumidores el contenido que desean y necesitan. Sus clientes y posibles clientes buscan contenido que entretenga, inspire, eduque e informe. No quieren promociones de ventas constantes.

La clave es asegurarse de que su contenido beneficie tanto a su marca como a su audiencia. Piénsalo de esta manera:

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Esta cita, de David Beebe, asesor de marketing de contenido y ex vicepresidente de marketing creativo y de contenido global de Marriott International, lo resume bien: “ El marketing de contenido es como una primera cita . Si todo lo que haces es hablar de ti mismo, no habrá una segunda cita “.

Al crear constantemente contenido de alta calidad y no excesivamente promocional que brinde valor a los usuarios, elegirán pasar tiempo con usted todos los días. Te seguirán en las redes sociales, se suscribirán a tus boletines por correo electrónico y visitarán con frecuencia tu blog, todos los canales que alimenta tu contenido.

Además, su contenido ayudará a las personas a encontrarlo a través de los motores de búsqueda. Cuando los clientes de Google hacen preguntas relacionadas con su negocio, su contenido proporcionará respuestas.

 

Vía | Newscred.com

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